BLOGS QUE RECOMIENDO

Me encantaría facilitarte un extracto de lo que considero que son mis blogs preferidos, los que sigo mediante feeds RSS y los que te aconsejo que no te pierdas, no solo porque sus contenidos se podrían masticar y releer una y otra vez, sino también porque sirven de ejemplo de inspiración e información para aquellos que como yo están comenzando en este apasionante mundo de posibilidades que nos ofrece la la web 2.0 y más concretamente los blogs como herramienta de marca personal y profesional. Así que al lío, os paso los enlaces de algunas de las páginas que sigo a diario:

Marca personal, social media y marketing digital

Ingresos al cuadrado : tutoriales, herramientas, cursos, servicios de monitorización…todo ello enfocado al mundo del negocio digital, está claro que Franck Scipion ha conseguido hacer de esta página un templo del videoblog. Sin duda para mí una visita obligada a diario.

EnriqueDans.com: me da hasta vergüenza de escribir sobre este gigante, es uno de los grandes monstruos de la comunicación digital, tecnología, innovación, empresa, marketing digital…@EDans

IsraGarcia.es: este es un blog muy profesional editado por un profesional. En sus entradas, en todas ellas, se respira un común denominador muy agradable, el buen rollo. Disruptivo, rompe con las barreras preestablecidas y con todas las normas. Precursor para mí en lo que la comunicación se refiere, intenta transmitirnos un nuevo movimiento, el Human Media

Bloglanders.com: un blog fresco, ligero, en él te darán consejos fáciles de aplicar en cuestiones de posicionamiento sobre tus páginas y blog.

Ciudadano2cero.com: para mí el blog didáctico por excelencia, Berto trata temas absolutamente prácticos que funcionan, con detalle y profundidad, pero no dirigidos a grandes expertos en la materia. Con él aprenderás mucho sobre el mantenimiento y mejora de tu blog en general.

Marketingguerrilla.es: otro gigante blogero; marketing online, blogs, publicidad online y mucho más es lo que te encontrarás en esta maravillosa página editada por el “alemañol” @CarlosBravo, una peculiaridad, Carlos publica todos los días a las 00.00h, ahí es nada.

Victormartinp.com: Gran comunicador y “marketero” @vmdeluxe ha llevado su filosofía de trabajo en el mundo del blog a su “Método Roquet Blogler” el abc de un blog.

Pacoviudes.com : otro blog fabuloso de marketing online, publicidad online…a destacar los desarrollos y explicaciones sobre confeccionar planes de marketing.

Davidcantone.com : un blog directo, joven y con ímpetu, sin rodeos. De igual modo trata temas de marketing online y publicidad online, pero en este caso no dice lo que queremos escuchar y no es politícamente correcto, pragmático!

Vivirdelared.com: esta página me encanta porque va dirigida a un marketing online enfocado al posicionamiento SEO, Alex explica muy sencillo lo difícil.

Nuevosemprendedores.net: aquí encontrarás todo lo relativo para mejorar tu negocio virtual y aprender sencillos trucos.

Tecnología e informática

Emezeta.com : para mí un top (como diría uno que yo me sé), trucos, consejos, tutoriales, comparativas…todo en clave de humor y muy dirigido a aplicaciones y herramientas informáticas, sigue a José Román.

Funcionarioseficientes.com: Magnífico videoblog, una vez que entres en él no lo dejarás, sigue paso a paso soluciones para los problemas administrativos del día a día, sobre todo el uso del tan temido Excel.

Ticbeat.com y Wwwhatsnew.com: …noticias y novedades informáticas a gogo!

Economía y opinión

Elblogsalmon.com: actualidad en clave económica, de obligada lectura.

Fiscalblog.es: este blog es de contenido en mayúscula, hay entradas en él que las he leído una y otra vez, alterna a la perfección la opinión y el conocimiento fiscal/legal, un blog de sátira e ironía que para mí son uno de los indicios más palpables de la inteligencia de una persona.

Calculodehipoteca.net: esta página es una joya tanto para los profesionales del mundo inmobiliario como para todos aquellos hipotecados. Nos proporciona múltiples herramientas para gestionar mejor los pormenores hipotecarios.

Cocina

Angiesmoment.com: joven blog destinado a una guía efectiva sobre la cocina de repostería, Angie sabe que lo mejor que sabe hacer es poner la cocina al alcance de todos, lo hace accesible y fácil.

Ricosinazucar.com: este blog visualmente es un regalo, pero lo mejor es que va dirigido a diabéticos, cualquiera lo diría viendo sus trabajos!

Conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net: cocina original sin duda nada de recetas que has visto una y otra vez explicadas de mil formas distintas, aquí encontrarás nuevas formas de divertirte con la cocina.

Lacucharinamagica.com: otro ejemplo espectacular de lo que ha de ser un blog culinario. No lo dejaréis.

http://www.lasrecetasdesara.com/: otro blog de cocina espectacular, no sólo te pone una receta y ya, profundiza en el método e ingredientes, aporta mucho más que unas instrucciones a seguir.

Empleo y formación

Edulcoro.blogspot.com : un blog más orientado a la orientación profesional, que a la búsqueda de empleo en sí, no diría de él que lo sigan sólo los desempleados. Habla de productividad, de crecimiento profesional, de empleo, técnicas de búsqueda…todo un maestro de RRHH bajo mi punto de vista.

Yoriento.com: Alfonso Alcantará se ha convertido en un referente de este sector, no tendréis nada más que pasaos por su bitácora y os percataréis de ello, los 81.500 seguidores que tiene en su red Twitter dan buena cuenta de ello.

Marcaempleo.es: banco brutal de información laboral, cursos, formación, ofertas de empleo, noticias, convocatorias, eventos…si estas por desgracia en búsqueda de empleo, te recomiendo encarecidamente que lo tomes como un diario. Un tablón de anuncios descomunal.

Pipo777.wordpress.com: empleo, cursos online y formación, así se define este blog que cumple a la perfección lo que promete, y además gratis!!

Ocio y Off Topic

EntreTrianayAlmería.com: para nadie que me conozca es ajeno a mi pasión por la Semana Santa como muestra cultural e histórica de mi querida Andalucía. Este blog, o casi se podría decir videoblog, gestionado por mi gran amigo Kiski , pese a la juventud que atesora, inunda de conocimientos, vivencias y experiencias una bitácora imponente que refleja a la perfección este mundo tan apasionante. Lo que más me gusta son sus aportaciones de audio y vídeo, una videoteca extensa y de calidad de la que dudo muchísimo que encontréis otra ni parecida en la red.

Loyla.es: un jovencísimo proyecto que pone en valor el buen gusto de la gente joven. Lola sabe contagiar a través de su página el espíritu fresco de ilusión y confianza que ha de trasmitir siempre una tienda online . Si buscáis originalidad y exclusividad, mezclado con lo artesanal seguro que picareis…

Carthago2009.blogspot.com/: otra de mis pasiones es el Bonsai. Este blog es de lo más didáctico, acerca un mundo para muchos elitista y pedante a lo mundano, de una forma domestica rompiendo con estereotipos absurdos. Descubrirás que el bonsai es para todos los públicos y si amas la naturaleza sentirás verdadera atracción por esta forma tan delicada de acercarse a ella.

Bonsallal1.blogspot.com.es: otra muestra exuberante de lo que nos ofrece el bonsai en unas manos maestras como las de Salva.

Estas son mis recomendaciones, lo que me gusta y lo que no quiero perderme, pero tú ¿Qué me recomiendas a mí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: